Festividades

Platos navideños

3/12/2021

Platos navideños

Los expertos de Simplot comparten tres recetas simples de refrigerios y comidas que harán que trabajar desde casa sea más tolerable para los comensales, quienes pueden usar las recetas para mantener su productividad y, al mismo tiempo, continuar cuidando su salud.

El último tramo del año es un momento intenso cuando se trata de trabajar: terminar los informes y atar los cabos sueltos es vital para que los comensales puedan relajarse con sus seres queridos durante Navidad y Año Nuevo. Sin embargo, con el trabajo desde casa que sigue siendo común en las compañía debido a las nuevas variantes de la COVID-19, las compañías gastronómicas pueden facilitar un poco más el último tramo de 2021 al conquistar las papilas gustativas con refrigerios y platos de temporada.

Y, desde una perspectiva biológica, los refrigerios equilibrados proporcionan a las personas una nutrición adicional que puede aumentar su productividad hasta en un 20 %, según estudios globales. En otras palabras, los sándwiches durante el horario de trabajo mejoran directamente la productividad al reducir el tiempo perdido, y le dan al personal el impulso de energía que necesitan en invierno.

Con esto en mente, nuestros expertos culinarios en papas y aguacates tienen tres simples platos navideños para hacer que el trabajo remoto sea más tolerable durante el último tramo del año:

1. Tostada mediterránea saludable y deliciosa

Deliciosa, saludable y fácil de preparar, la tostada con aguacate mediterráneo es el bocadillo perfecto. Todo lo que debes hacer es untar un poco de aceite de oliva en una rebanada de pan integral artesanal de tu elección y tostarlo en el horno. Una vez que el pan esté tostado, agrega una capa delgada de tapenade y pulpa de aguacate, y luego espolvorea un poco de sal y pimienta. Coloca algunos tomates cherry en mitades a tu gusto y un poco de queso feta desmenuzado, y decora con una hoja de albahaca fresca. ¡Delicioso!

2. Papas a la francesa cargadas “Santa Claus”

Estas papas a la francesa “Santa Claus” cubiertas con chocolate, caramelo rojo y mezcla esponjosa de terciopelo rojo son un verdadero festín navideño. Son muy fáciles de preparar: solo mezcla 150 g de azúcar con 90 g de mezcla esponjosa de terciopelo rojo y cubre 360 g de Simplot Tin Roof Fries y 80 g de papas a la francesa Sidewinders™ (prepara las papas a la francesa según las instrucciones del paquete) con tu mezcla roja, pero guarda algunas sin colorante. Ahora debes cubrir la mitad de las restantes con 90 g de chocolate blanco derretido y algunas chispas de color, y reservarlas.

Para preparar la “salsa” de caramelo, coloca 130 g de azúcar y 10 ml de agua en una sartén a fuego medio hasta que tengas un caramelo, agrega 150 g de crema batida y 20 g de mantequilla, y revuelve. El siguiente paso es agregar colorante rojo hasta que tengas el color correcto y reservar. Reunir todo: Coloca las papas a la francesa recubiertas con azúcar en la parte inferior, rocía encima un poco de caramelo rojo, agrega algunos trozos de mezcla esponjosa de terciopelo rojo y luego coloca las papas a la francesa con chocolate blanco. ¡Listo! ¡Adelante!

3. Galletas navideñas de chocolate y ganache de aguacate

Las galletas navideñas son un elemento básico de la temporada que brindan un impulso energético y una sonrisa a nuestras almas. Para prepararlas, debes agregar 98 g de azúcar y 98 g de mantequilla en una licuadora y batir con una batidora de paletas; luego agregar 90 ml de clara de huevo y 25 ml de agua. Incorpora 500 g de harina, 2 g de polvo para hornear y 25 ml de agua, mezcla todo, cúbrelo con un envoltorio plástico y colócalo en el refrigerador durante al menos 3 horas. Luego, enrolla la masa de manera que tenga entre 2 mm y 3 mm de espesor y córtala en círculos. Por último, corta las formas navideñas con cortadores. Hornea a 180 °C durante alrededor de 14 minutos.

Para el ganache de aguacate, mezcla 60 g de chocolate blanco derretido con 14 g de mantequilla derretida y revuelve. Agrega 40 g de pulpa de aguacate Simplot y sigue mezclando. Incorpora 3 ml de jugo de limón y 1 g de ralladura, mezcla y reserva en la manga pastelera. Para armar las galletas, solo debes colocar el ganache en las bases de las galletas, espolvorear las tapas de las galletas con azúcar en polvo (con las formas navideñas en el medio) y pegar las tapas sobre las bases con ganache de aguacate.

Navidad y Año Nuevo son un momento verdaderamente especial en el que las compañías gastronómicas pueden consentir a sus empleados con delicias culinarias especiales y sabrosas para darles una nueva sensación a sus oficinas centrales. Si deseas saber más sobre estas recetas y otras basadas en papas Simplot y aguacate, visita Simplot México.